Cloración
Cloración – Moral Torralbo
El cloro es un gran oxidante, con un alto poder de reacción con un número elevado de sustancias.
El agua puede contener ciertas sustancias como, microorganismo, materia orgánica, sustancias oxidables, etc. El cloro y sus derivados se utilizan como desinfectante para la eliminación de gérmenes patógenos en el agua.
Para una correcta desinfección, se necesita un tiempo mínimo de homogenización de 30 minutos, al transcurso de este el residual de cloro libre según R.D 3/2023 debe estar entre de 0.2 a 1 mg/l.
Cabe destacar que el valor de pH del medio tiene una gran importancia en el poder desinfectante del cloro, ya que su forma activa se disocia en mayor proporción en un rango de pH.
Equipos de cloración, pH, conductividad, temperatura, ozono, redox
Moral Torralbo dispone de equipos automáticos de control y dosificación de cloro. Este equipo cuenta con una lectura totalmente fiable y automática en ppm de cloro libre. Son dispositivos electrónicos de gran fiabilidad y robustez, con cuatro entradas que permiten medir hasta cuatro parámetros al mismo tiempo, es decir, este equipo puede medir y controlar al mismo tiempo cloro residual libre, conductividad, pH y temperatura de un mismo depósito, cumpliendo así con los nuevos R.D 487/2022 y R.D 3/2023.
Las centralitas automáticas de Moral Torralbo, pueden medir además parámetros como ozono y redox.
Facilitan el control de los parámetros a medir gracias a su módulo de comunicación, mediante el cual se lleva a cabo la trasmisión de los datos registrados a su pc y/o teléfono móvil.
Existen todo tipo de repuestos en caso de ser necesario.
Si el cliente lo requiere Moral Torralbo tiene la capacidad de emitir un certificado de verificación de calibración con el fin de cumplimiento de IFS, normas internas de calidad o cumplimiento del R.D 487/2022 y R.D 3/2023.
Moral Torralbo estudia su instalación para diseñar el sistema de desinfección, es decir, no solo es necesaria un buen equipo de control y dosificación de cloro como los nuestros, sino que la recirculación del agua, los tiempos de permanencia del cloro en esta, las distancias de tubería entre otros, son puntos a tener muy en cuenta a la hora de llevar a cabo una correcta desinfección del agua y cumplir así con el R.D 487/2022.
En Moral Torralbo nos encargamos de todo punto a tener en cuenta para que su instalación sea completamente segura y cumpla con el R.D vigente 487/2022.
Equipos instalados por:
Personal titulado en tratamiento contra Legionella según R.D 487/2022.
Personal titulado en manipulación de aguas de Consumo Humano, según R.D 140/2003-R.D 3/2023.