Tratamiento de calderas

Moral Torralbo

Moral Torralbo cuenta con laboratorio propio y personal químico cualificado para analizar y estudiar el agua de calderas de vapor, circuitos de calefacción, torres de refrigeración, condensadores evaporativos y circuitos de refrigeración para así poder ofrecerle el tratamiento químico más adecuado para un buen mantenimiento y funcionamiento de sus instalaciones. Para ello aplica la gama de productos químicos ANTRAIN, que diseña y fabrica productos químicos a medida para los tratamientos de aguas utilizados en procesos industriales.

Una vez llevado a cabo el estudio en nuestro laboratorio el personal técnico instalará el sistema de dosificación más apropiado, recibiendo en  el siguiente paso la visita en sus instalaciones de nuestros técnicos comerciales que llevarán a cabo la toma de muestras para su posterior análisis en laboratorio. De esta forma el cliente se puede despreocupar de todo, siendo Moral Torralbo el que le asesora, instala y hace el seguimiento de su caldera o circuito de refrigeración.

Calderas de vapor

La producción de vapor a presiones elevadas, es un método muy usual y económico de obtener calor para procesos industriales.

Tratamiento de calderas

Una caldera de vapor se compone principalmente de un generador de vapor, donde se calienta el agua por encima de la presión atmosférica, con lo que se obtiene un vapor sobrecalentado que es utilizado directamente en intercambiadores de calor. El agua queda en el cuerpo de la caldera cada vez más concentrada en las sales que contiene, ocasionando:

  • Disminución del rendimiento térmico del proceso con el consiguiente aumento de coste en combustible.
  • Roturas de tubos tanto en el interior de caldera como en líneas de aporte.
  • En ciertos casos puede llegarse a la rotura del cuerpo de la caldera con el peligro que esto supone para los operarios.
  • Paradas necesarias para la limpieza del interior de la caldera.

Torres de refrigeración, condensadores evaporativos y circuitos de refrigeración

Tratamiento de calderas

La evaporación implica el aporte continuo de agua nueva y el aumento constante de la concentración de las diferentes sales en el circuito, provocando una serie de fenómenos físico-químicos y microbiológicos muy negativos para la instalación:

  • Pérdida del rendimiento térmico del equipo que en los meses de verano puede llegar a la parada total.
  • Obstrucción de tuberías hasta el taponamiento total de las mismas en las zonas de mayor intercambio de calor.
  • Picaduras y roturas de tubos.
  • Desarrollo de microorganismos patógenos en algunos casos como el de la Legionella causa de epidemias en la población humana.

Equipos instalados por:

Personal titulado en tratamiento contra Legionella según R.D 487/2022.

Personal titulado en manipulación de aguas de Consumo Humano, según R.D 140/2003-R.D 3/2023.

¿Necesitas información?