Descalcificación
Descalcificadores
Los iones calcio y el magnesio presentes en el agua determinan la dureza de esta, dando lugar a las aguas duras. Unas altas concentraciones de calcio y magnesio en el agua provocan incrustaciones en tuberías y equipos.
El agua dura obstruye paulatinamente los circuitos por donde circula. Provocan atascos en tuberías, intercambiadores de calor, calderas de vapor, torres de refrigeración, etc.
Un descalcificador lleva a cabo la eliminación por completo los iones calcio y magnesio del agua mediante un lecho de resinas intercambiadores de iones que sustituyen ambos cationes por el cation sodio.
Un descalcificador permite rebajar los niveles de calcio y magnesio presentes en el agua a unos niveles óptimos para el perfecto funcionamiento y mantenimiento de equipos, maquinaria e instalaciones.
El diseño del descalcificador más óptimo para sus instalaciones comienza en nuestro laboratorio, donde se analiza el agua para ver qué características físico-químicas presenta esta, junto con el departamento de ingeniería, que estudia las demandas de caudal y conexiones a tuberías. De esta forma se dimensiona el equipo de descalcificación más apropiado para sus instalaciones.
Los equipos de descalcificación pueden disponer desde válvulas integradas a válvulas de diafragma, estas últimas para caudales de agua a tratar más grandes, siendo más fiables frente a posibles averías y de más fácil trabajo en caso de estas
Equipos instalados por:
Personal titulado en tratamiento contra Legionella según R.D 487/2022.
Personal titulado en manipulación de aguas de Consumo Humano, según R.D 140/2003-R.D 3/2023.
.