Ósmosis inversa
Moral Torralbo
El proceso de Osmosis Inversa se basa en vencer la presión osmótica de una disolución, haciendo pasar el disolvente (agua) hacia el lado del producto a través de las membranas.
Las membranas van incorporadas dentro de un recipiente resistente a la presión, que tiene una entrada para el agua de alimentación y salidas para el agua concentrada y permeada, este recipiente se llama “modulo”. Estas membranas tienen un paso de filtración muy pequeño, que precisan de un agua muy bien acondicionada, por ello se dispone de un pretratamiento adecuado que asegura su correcto funcionamiento.
En muchos casos es necesario realizar un acondicionamiento previo del agua como puede ser la descalcificación y/o adición de reactivo químico.
En Moral Torralbo somos especialistas en equipos de desalación por ósmosis inversa. Contamos con departamento químico, de ingeniería y equipo técnico necesario para el:
Moral Torralbo dispone de laboratorio propio para llevar a cabo un estudio físico-químico del agua bruta para así poder diseñar junto con el departamento de ingeniería el equipo de ósmosis inversa acorde a sus necesidades, tanto en calidad de agua se refiere como en producción de agua demandada.
Los equipos de desalación por ósmosis inversa de Moral Torralbo son diseñados y fabricados en nuestras propias instalaciones, por lo que se garantiza cualquier recambio que sea necesario.
Equipos instalados por:
Personal titulado en tratamiento contra Legionella según R.D 487/2022.
Personal titulado en manipulación de aguas de Consumo Humano, según R.D 140/2003-R.D 3/2023.